miércoles, 19 de noviembre de 2008

3 meses de Navidad

Todos nos quejamos de la globalización, de la mercadotecnia en torno a los días festivos, de la crisis económica mundial y personal, etc. etc. Bien lo dice la profeco"regale afecto, no lo compre".

Sin embargo, las tiendas departamentales desde septiembre empiezan a colocar artículos navideños y es que ahora con los sistemas de apartado podemos escoger todo lo que nos guste y pagarlos hasta en dos meses sin intereses, sin correr el riesgo de que cuando recibamos el aguinaldo las cosas ya estén agotadas.

Así, casi todos, le entramos al gastadero: posadas, intercambios, cenas, fiestas, Santa Claus, Año Nuevo y Reyes. En algunos casos se pueden agregar cumpleaños, porque cumplir en diciembre tiene sus ventajas y desventajas, si cumples en los primeros días tus papás tienen más tiempo de hacerte una fiesta, es más posible que tus amigos y compañeros asistan, porque ya a mediados empiezan las vacaciones, las posadas y qué decir si cimples el 25 de diciembre o el primero de enero, debe ser horrible todos crudos ni quien se acuerde de felicitarte. Pero te tocan regalitos de cumpleaños, de navidad, de Santa y de Gaspar, Baltazar y Melchor.
De cualquier manera todos en mayor o menor medida, le entramos a la comercialización de la navidad, lo cual no está mal del todo, no si sabemos administrar y gastar de acuerdo a nuestro presupuesto.

  • AQUí UNOS CONSEJOS PARA GASTAR EL AGUINALDO:
  • Pagar las deudas atrasadas. No vayan a tener problemas con "Lolita".
  • Comprar lo que en realidad nos hace falta. Vean en su interior, debajo del pantalón o la playera.
  • Buscar regalos útiles y económicos. No de la fayuca, pero que incluyan pilas recargables.
  • Y pues ya que desde septiembre encontramos objetos para regalar, no se esperen al 24 de diciembre para comprar sus regalos, porque seguramente encontrarán poca variedad y objetos destartalados.

Y yo aquí lo dejo porque tengo que ir por unas cositas al Centro comercial.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Prefacio

Tras otro martes con final negro.
Desde las primeras horas del 4 de noviembre se hacía a nivel mundial un seguimiento, minuto a minuto, de las elecciones gabachas. A las 7:00pm, otro suceso captó las miradas de los medios y la sociedad nacionales; el desplome de una avioneta sobre Reforma y Ferrocarril de Cuernavaca, una avioneta del gobierno, lo que origina mayor atención y más al conocerse que entre los tripulantes se encontraban el entonces Secretario de Gobernación y otros dos funcionarios públicos.Tampoco olvidemos a los automovilistas y transeúntes afectados por el avionetazo.

La noche concluyó más negra, no por más luto, sino por el reconocimiento del triunfo de Barak Obama, marcando así a este año 2008, como el año en el que un afroaméricano por primera vez ocupará la Casa Blanca. Tanta ha sido la euforia que en todo el mundo celebraron a Obama, como en Kenia país natal de su padre y en Hawaii país que habitó durante su niñez.

Al día siguiente, 5 de noviembre México recibiría a LFC.
A la guerra, a la violencia, a la injusticia y a tu codicia, digo no, digo no, digo no!.. PAZ EN EL MUNDO!

Los cadillacs tocando para vos

Miles de vasos vacíos quedaron en el Foro Sol a punto de dar las 00:00hrs. de este viernes 7 de noviembre, después de cerrar con "Yo no me sentaría en tu mesa", los Fabulosos Cadillacs cumplieron sus dos fechas en el D.F.

Puedo decir que entré en un túnel del tiempo y me vi sentada en "El Paso"(1) con unas caguamas Indio sobre la mesa, acompañada de Copal, Mario, mi ahora concubino; "La Tostada", entre Martín y Chicho mientras Ismael preguntaba ¿a dónde van? La rockola tocando todo el "Vasos vacíos", el "Hola y el Chau", yo como casi siempre, cantando y bailando: Te tiraré del altar, V Centenario, Mi novia se cayó a un pozo ciego, Gitana, Siguiendo la luna, Manuel Santillán, Demasiada presión, Basta de llamarme así, Carnaval toda la vida o Vos sabés.


Reviví antaños recuerdos y sentimientos, que me hicieron entender por qué estoy aquí ahora. Definitivamente las canciones de LFC forman parte del soundtrack de mi vida.

Con el V Centenario regresé a mis rebeliones adolescentes.

No faltó Vicentico y su voz quebrada, el punch y el sabor, tanto que una o dos canciones sonaron más a cumbia; salvo en los vasos vacíos, en los cuales faltó una pizca de azúcar.

Ahora me vuelvo a preguntar ¿a dónde van? Van al mar, van al mar!!! Llanto, dolor sufrimiento de un pueblo se ahoga en el mar... (Carnaval toda la vida y una noche junto a vos, si no hay galope se nos para el corazón).

(1) Antro de mala muerte ubicado hace algunos años afuera de mi facultad.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Las imágenes que faltaron (Caricaturas con "C" bis)




Sailor-lesbianas




La primera animación de la historia.