Me pinté los labios porque hacía frío y quería escribir...
Después de días sin postear algo aquí, me digno a sentarme y teclear algo incoherente. No hay más cierto que la vida sigue y que cada segundo hay cosas nuevas. Se cumplen 20 años del Nevermind y ayer se termina el sueño REM, Michael Stipe y compañía se separan, se estrena PJ20 y la música sigue...
En la tv regresan las series con nuevas temporadas, Two and a half men con Ashton Kutcher y mi ahora favorita Rasing Hope hace un guiño a una fecha determinante en mi vida, coincidencia?
Mi morada ya no es más amarilla, mi cabellera es morada y los cambios siguen; mi hambre también crece; quiere cambiar y variar, aunque la metáfora no se me dé.
Sólo se que tengo ganas de escribir, escuchar, ver, leer y seguir amando. Y que después de 10 años sigo cambiando aunque sea una locura.
Desde ayer traigo la cosquillita de hablar sobre videos musicales animados... Y se que no soy la primera en hacerlo, mucho menos una erudita en el tema. Sin embargo, soy amante de la música y de las imágenes; fijas y en movimiento.
Así, me veo en la necesidad personal de abordarlo desde mi punto de vista amateur y fan.
Leyendo ideas respecto a esto, se le daba el crédito a Walt Disney por la suma, animación + música, recuerdo algunas caricaturas acompañadas de números musicales como Betty Boop que apareció por allí de 1931, una clara muestra es Minnie de Moocher donde aparece Cab Calloway interpretando su canción homónima. Mientras que el primer largometraje de Disney fue Blanca Nieves en 1937 donde no sólo usaron música incidental... Cómo no recordar mi niñez acompañada de animaciones musicales.
Pero cuando el orden de los factores se invirtió, empezó a visualizarse la música después de la música. Es así como The Beatles o Pink Floyd hicieron lo suyo en los pininos del género, con Yellow Submarine o The Wall respectivamente.
Si mal no recuerdo el primer video musical animado que ví fue Take on me de A-Ha y Money for nothing de Dire Straits poco tiempo después. Hablo de la década de los 80´s en la que transcurrieron mis primeros diez años de vida.
Ya en los 90's, uno de mis favoritos ha sido y será Paranoid Android de Radiohead, me trae buen sabor de boca Coffe and Tv de Blur. La década pasada llegaron los Gorillaz con su ola de animación, Daft Punk, Moby, Of Montreal, etc. que tienen más de un video animado y así ha ido aumentando el género.
De lo que más me late, además de apreciar la rola y el arte del video, es que ahora los puedo compartir con mis hijos.
Aquí les dejo una lista de algunos videos animados:
Fell in love whit a girl- The White Stripes
I miss you- Björk
Sheep go to heaven- Cake
Young folks- Peter, Bjorn and John
Forever Lost- Magic Numbers
Swiming- Little Dragon
Year of the rat- Badly Drawn Boy
Wrait painned to the mist and other things- Of Montreal