miércoles, 16 de abril de 2008

Y la comunicación?



Hay días en que quieres decir tantas cosas, que no sabes qué decir, ni a quién...
Hoy me pasa esto...

Estoy haciendo mi tesis sobre la comunicación de pareja; es como entrar a un hoyo negro, mucha teoría, pero muy difícil de aplicar cuando has recibido un ejemplo en tu casa (con tus padres) de esconder tus sentimientos o de no saber decir de manera directa lo que quieres. En verdad le he dado vueltas al tema, y no comprendo como los hombres modernos (hablo de la humanidad en general), no han entendido lo importante de la inteligencia emocional y de no guardarse sus sentimientos, y me refiero a hombres y mujeres, porque a pesar de que el género masculino es más cerrado a platicar sus depres o miedos, por aquello de que hay que ser muy machos, los hombres no lloran!. Las mujeres también hemos tomado esta actitud.

Como nadie quiere ser lastimado se guarda sus "cursis" emociones, pero realmente somos tan rudos?

No lo creo, todos necesitamos arrumacos, digo arrumacos que conllevan sentimientos no carnales, nadie dice que lo carnal puro sea malo, pero también la carne cansa (aunque no me crean, y sí lo digo yo). Si a parte de tener un buen sexo tenemos conversaciones ricas y hasta ordinarias, sin caer en rutinas, nos empezamos a retroalimentar con el otro y hasta nos quedamos horas en la camita disfrutando del pos- orgasmo; la relación ya es más completa, se llenan huecos sentimentales (aclaro sentimentales) y somos más felices.

Sólo que como decía, sí es difícil lograrlo, aunque no por eso vamos a aguantarnos con nuestra comunicación deficiente, porque no sólo con la pareja hay que ser directos, eso aplica con todos los que nos relacionamos, nos evitaríamos muchos problemas.

Bueno, igual y les gusta vivir así, para reconciliarse todo el tiempo. Si es así, sigan comunicándose a medias haber qué sale... porque de que truena, truena.

No hay comentarios: