miércoles, 25 de febrero de 2009

Yo soy lo que quiero ser

Parece una idea general, que el mejor regalo para una niña es una muñeca, pero no cualquier muñeca, una Barbie. Eso lo pude comprobar en el último cumpleaños de mi primogénita, pues recibió unas 10 ó más muñecas de esta línea.

Claro que después de 50 años de creada, encontramos infinidad de modelos: princesas, myscene, que le hacen la competencia a las bratz con sus caras de viejas operadas; y muñecas hasta de integrantes de grupillos como rbd, aunque estas poperas han de estar muy orgullosas de tener su clon plástico.

Barbie fue creada por la esposa del uno de los fundadores de Mattel, Ruth Handler, poniéndole el nombre en diminutivo de su hija Barbara, aunque el modelo fue tomado de otra muñeca llamada Lili, que conocieron en un viaje a Alemania y de la cual Mattel compró los derechos. Así el 9 de marzo de 1959, apareció Barbie en una feria internacional de juguetes.

Obviamente a lo largo de 5 décadas Barbie ha pasado por distintas facetas, distintas profesiones, apróximadamente 108, y hasta distintos rasgos, porque yo que estoy cerca de éstas, he notado un cambio en sus facciones: boca más grande, ojos más rasgados, nariz respingada, caderas ligeramente más anchas...

Ya hasta cambió a su novio de toda la vida, pues en el 2004 salió del mercado Kent, aunque ahora existen Max Steel o Action Man, que bien la pueden consolar.

Lo preocupante es la idea que se les vende a las niñas, con su slogan "Yo soy lo que quiero ser, yo soy una barbie girl". Como si fuera lo máximo, súper fashion no? ser niñas hasta ser mujeres "perfectas", con senos firmes y duros, piernas largas y delgadas, labios carnosos, siempre a la moda. Como si tener la cara llena de botox y colágeno se viera muy bonito.Además a muchas, más que fashion, las visten como callejeras o teiboleras. Y esa es la idea que queremos para las niñas, para que crezcan con complejos porque su físico no es parecido al de su muñeca?

Ya habrá una Barbie inflable?

Datos:

Barbie no se casó, ni tuvo hijos.

90% de las niñas en Estados Unidos de entre 3 y 10 años, tienen una.

Su nombre completo es: Barbie Millicent Roberts.

Tiene cuatro hermanas; Skipper, Stacie, Kelly y Krissy.

La muñeca Lili, en la cual se inspiraron para su creación, fue engendrada a partir de un personaje dedicado a prostituirse, de una tira cómica.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Cuando lo naco es chido o viceversa.

Sin duda Gael García es un tipo que ha logrado internacionalizarse, al lado de su inseparable charolastra Diego Luna, hasta llegar a convertirse en símbolos sexuales. Y aunque ambos trabajaron en telenovelas populares (el abuelo y yo, el premio mayor), ya no son unos actorcetes de churros televisivos.

Gael después de Amores perros, logró que las miradas del mundo voltearan hacia él; para trabajar con Almodóvar y Michel Gondry.





A estas alturas no tendría mucho que ver con el México populachero, ni con la música grupera, de no ser por su interpretación del "Tato" Verdusco, haciendo muestra de sus dotes de mal cantante. Aunque ese no es ni ha sido un obstáculo para tener éxito, de hecho la moda en el ámbito grupero es cantar al estilo borracho desafinado, lo que está bien para los escuchas de la Ke-buena o la "Z", no para los que sintonizan 97.7 y otras radio emisoras pop.

Quiero que me quieras, es todo un éxito y los poperos también la quieren, seguramente el fenómeno es porque Gael García la canta y él es "hot" e internacional, no es un cantante que bajó del cerro a tamborazos, allí está la diferencia "no sean nacos".

lunes, 9 de febrero de 2009

Walking at the song.

No hay manera más linda de transportarse que acompañad@ de buena música.

Y es que me negué algún tiempo a la tecnología electrónica, por supuesto que tuve mi walkman con cassettera, pero aunque tuve el de discos compactos, compartido, no lo usé y tardé en adquirir un mp3. Pero ahora que lo tengo, no sacio a mi oído, quisiera traerlo todo el tiempo.

Sin duda ha sido el mejor regalo de mi último cumpleaños.

Cambia la perspectiva del viaje, bueno me refiero a cuando uno va escuchando canciones que le gustan, porque si vamos escuchando una no grata para nuestros oídos... se vuelve todo lo contrario.

Pero regresemos a la idea de ir en el auto, camión o metro escuchando una canción que nos gusta. Para empezar; el camino se hace corto y menos tedioso, si vas en transporte colectivo te molesta menos el tumulto, los apretones y hasta malos olores. No importa ir parado.

Otra ventaja de llevar tu reproductor de música portátil, es que no tienes que oír las pláticas estúpidas de otros pasajeros y que los demás no tendrán que soportar tu cara de flojera, además se acorta la distancia, bueno esa sensación te da. Y es que nos retraemos, es decir, nos ensimismamos en disfrutar la música, es como estar caminando en nuestro propio mundo, como si nada más importara.

Algunas de mis canciones favoritas son, sobre todo si estoy caminando:

-Again de The bird and the bee.
-Baba O´Riley de The Who.
-t.h.e.h.i.v.e.s de The Hives.
-Rock Lobster de B52s.
-Dancing whit myself de Billy Idol.
Se aceptan propuestas.

domingo, 1 de febrero de 2009

MESA DE REGALOS

Espero esto no lo lean algunos conocidos porque se pueden sentir conmigo, pero qué le vamos a hacer así pienso, esto no es personal.

Imagino que a muchos les ha tocado que los han hecho partícipes de una celebración o acontecimiento importante, algo como XV años, una boda o un bautizo y anexo a la invitación y los boletos del salón de fiestas viene una tarjetita que más o menos dice así: "Nuestras sugerencias de regalos se encuentran en:"

No se en dónde empezaron, ni a quién se le ocurrió esta idea, desde luego no es del todo mala, si lo vemos por el lado de que te ayudan para que no se repitan los regalos, porque eso de que después de la boda tengas 4 licuadoras y 2 hornos de microondas sin espacio donde meterlos. O simplemente para qué quieres 4 licuadoras.

Sin embargo, y para empezar, si uno decide casarse, tener un hijo y hacer un baby shower o festejar su bautizo; pues es porque tiene dinero suficiente para ello, o si no de acuerdo a sus posibilidades realiza una fiesta. Además no se supone que a ese tipo de eventos uno invita a seres queridos e importantes en su vida? Para qué presumir.

Una mesa de regalos, supuestamente denota el buen gusto de los organizadores porque generalmente escogen tiendas exclusivas, como Liverpool o el Palacio de Hierro, aunque pensándolo bien podría ser todo lo contrario, para mí lo es.

Segundo; además de tener dinero para organizar mi celebración si he decidido casarme o tener un hijo es porque cuento con un capital, no sólo para festejar de manera fastuosa y hasta elegante, sino para comprar lo necesario, ya sean muebles o ropa. Supongamos que un día caminando por los escaparates de las plazas comerciales me encuentro un sillón estilo minimalista y me encanta, yo estoy a punto de casarme y quiero tenerlo en mi nueva casa. Pues para empezar me planto en la realidad y veo mis posibilidades económicas igual y me lo puedo comprar, pero se me ocurre que puedo pedirlo de regalo, el silloncito cuesta $16 000.00, me los puedo ahorrar.


Ahora, qué tipo de amistades y familiares tengo, poseen altos ingresos o medianos, al menos yo si tengo $16 000.00 guardados o sobrantes, tengo prioridades: primero yo, mi familia y mi casa, después un regalo, en estos tiempos a nadie le sobra el dinero.


A lo que voy es que si alguien tiene el dinero suficiente para hacer una fiesta como de la high, debe tener para comprarse sus muebles en tiendas exclusivas, no? entonces para qué pedir a tus invitados que te regalen exactamente el edredón con rayas cafés de $2,000.00, es más ni regalos debes pedir, y si se repiten eso no te importaría porque tienes el dinero suficiente, hasta los donarías o los guardarías en el sótano de tu mansión. Y si a mí me gustó ese edredón a rayas por supuesto que me lo voy a comprar y no a esperar a que alguién más lo haga.



Lo mejor es que para los que realizan una mesa de regalos en Sears, Palacio de Hierro o Liverpool, los hace acreedores a una serie de beneficios como 10% de descuento en sus compras personales, de reembolso o en monedero electrónico de todo lo que te obsequien o que si alguien te da un regalo de $20,000.00 la tienda te da uno por su cuenta. Entonces las mesas de regalos son para los que tienen mucho dinero o no?


Digo, también está la onda de que la escencia del regalo es que a las personas les nazca porque te aprecian y por ende sin importar el costo económico del regalo, el valor sentimental es muy caro.
Y si te pido un regalo del Palacio de Hierro es porque allí te compraré el tuyo.