sábado, 7 de marzo de 2009

Un nuevo mundo

Alguna vez se han puesto a pensar, cómo se sintieron cuando aprendieron a leer?


Recuerdan qué fue lo primero que leyeron?

Pues yo no, pero ahora tengo una niña que ha dado este salto del analfabetismo a la lectura, y puedo ver la trascendencia en la vida de un ser con 5 años de edad.

Ilustración: Aitana Carrasco

Hasta la fecha sólo recuerdo que yo a los 4 ya escribía mi nombre y me sabía el abecedario, se que un año después ya sabía leer y que no me costó trabajo, pero a esa edad uno está más enfocado en los juegos, que no capta lo importante de la lectura. También recuerdo a mi hermano menor leyendo todo lo que se le ponía en frente, dándole vueltas una y otra vez a los libros de texto; pero yo tampoco era del todo conciente de su relevancia.

Ilustración: Aitana Carrasco

Saber leer abre un mundo de posibilidades, de conocer cosas nuevas, de corroborar todo lo que los mayores te dicen, de conocer a fondo los distintos géneros literarios, de aprender otras palabras.

Ilustración: Aitana Carrasco
Además de que ahora, aunque no lo parezca, se editan muchos libros dirigidos a niños de distintas edades, presentando unas ilustraciónes bastante interesantes, son nuevas propuestas, que a los mayores también nos atrapan, lo cual es un imán hacia la lectura.

Ilustración: Aitana Carrasco

La idea es que a los niños hay que mostrarles todos los géneros, para que ellos vayan escogiendo los que más les gustan y así aprecien la lectura, hacerlos saber que no sirve nada más para hacer las tareas, sino para alimentar nuestra alma y nuestra mente.

1 comentario:

Tepocate dijo...

has dado en el clavo....alimentar el alma con la lectura.....