viernes, 16 de mayo de 2008

Dietas y Recetas



Cuando tienes 15 ó 20 años, veintitantos todavía, generalmente no te preocupa tanto cuidar tu salud, tu alimentación y tu peso, digo generalmente aunque algunas personas padecen el sobrepeso y la obesidad desde niños o adolescentes, además de que actualmente con tanto ajetreo y estrés, uno termina comiendo cualquier cosa y "N" cantidad de calorías. Pero la mayoría no tiene tantos problemas, al menos recuerdo que así era cuando estaba en la prepa y en la universidad; eso sí, la mayoría hemos embarnecido.


En lo personal me tocó la mala suerte de padecer desajustes hormonales hace unos dos años, cosa que, como mujer, te friega la vida, porque te dan cólicos, te inflamas, estás incómoda, anímicamente te estresa y te deprime, es horrible!!! Para el colmo me tuvieron que mandar hormonas para regularme, las cuales nunca sabes que reacciones secundarias te ocasionarán.

A mi, me ayudó a embarnecer más, que digo embarnecer, a engordar más que ni cuando acababa de parir, eso es muy frustrante, los que no han sufrido de sobrepeso siquiera, es más difícil que lo entiendan y la mayoría de los hombres, a los cuales no les interesan esas cosas. Pero después de no preocuparte por los kilitos de más tienes que preocuparte por muchos kilos de más.

Entonces pones atención a las dietas que dan en la tele, en las revistas, en las que algunas conocidas o amigas te pasan, por cuál empiezo? difícil elección porque no a todos nos funciona igual una dieta reductiva o ciertos productos. Hay que recordar que el mercado está infestado de productos para reducir el peso y la talla, desde fajas o cremas, hasta cápsulas maravillosas, éstos casi nunca sirven; y cómo le hacen algunas personas para adelgazar tan rápido?
Pues algunos dejan de comer o vomitan después de sus comidas, no es muy recomendable, ya que puedes quedar como "Catrina" , otros se drogan con mariguana, coca, ácidos o la sustancia que más les haga salir de su relidad, vienen en diferentes presentaciones; polvo, piedra, pastas o supositorios, tampoco es muy aconsejable porque es un tratamiento a largo plazo que acorta la calidad y la cantidad de vida. Ahora, existe una minoría a la cual le ha dado por volverse místico y practicar nuevas religiones, podría ser... aunque algunos se fanatizan. Lo mejor es acudir con un especialista certificado en control de peso y cambiar los hábitos, aunque el hábito no hace al monje.


No hay comentarios: