domingo, 25 de mayo de 2008

Por qué escribir?

Porque sí:

La verdad no recuerdo por qué comencé a escribir, pero desde antes de los 10 años lo tomé como un hábito; lo hago por placer, por salud, por egoísmo, por amor, por seguridad, por amnesia.

Puede ser una buena terapia, es bastante satisfactorio sacar tus demonios, cosas que quizá ni a tu mejor amig@ le contarías, escribir lo que no te atreviste a decir de frente o que simplemente no lo dirás, aceptar tus más bajos deseos.


De verdad, no hay algo más difícil que tratar de plasmar en un papel lo que piensas y sientes tal y como lo procesa tu cerebro, con la rapidez que viaja a través de tus neuronas.


Escribir, por supuesto, es un arte y yo no he dejado de hacerlo a mano, pues de esta manera es como me inspiro mejor, muchas veces me ayuda a poner mis ideas en orden. Ahora la tecnología nos ha dado la oportunidad de seguir expresándonos por medio de la escritura a nivel masivo, vía internet, medio utilizado por líderes de opinión, personajes ignotos, misteriosos o camuflajeados con fines diversos, sin embargo:


Parafraseando a Bukowski "No escribo para salvar a la humanidad, escribo para salvarme a mi misma".

No hay comentarios: