miércoles, 19 de noviembre de 2008

3 meses de Navidad

Todos nos quejamos de la globalización, de la mercadotecnia en torno a los días festivos, de la crisis económica mundial y personal, etc. etc. Bien lo dice la profeco"regale afecto, no lo compre".

Sin embargo, las tiendas departamentales desde septiembre empiezan a colocar artículos navideños y es que ahora con los sistemas de apartado podemos escoger todo lo que nos guste y pagarlos hasta en dos meses sin intereses, sin correr el riesgo de que cuando recibamos el aguinaldo las cosas ya estén agotadas.

Así, casi todos, le entramos al gastadero: posadas, intercambios, cenas, fiestas, Santa Claus, Año Nuevo y Reyes. En algunos casos se pueden agregar cumpleaños, porque cumplir en diciembre tiene sus ventajas y desventajas, si cumples en los primeros días tus papás tienen más tiempo de hacerte una fiesta, es más posible que tus amigos y compañeros asistan, porque ya a mediados empiezan las vacaciones, las posadas y qué decir si cimples el 25 de diciembre o el primero de enero, debe ser horrible todos crudos ni quien se acuerde de felicitarte. Pero te tocan regalitos de cumpleaños, de navidad, de Santa y de Gaspar, Baltazar y Melchor.
De cualquier manera todos en mayor o menor medida, le entramos a la comercialización de la navidad, lo cual no está mal del todo, no si sabemos administrar y gastar de acuerdo a nuestro presupuesto.

  • AQUí UNOS CONSEJOS PARA GASTAR EL AGUINALDO:
  • Pagar las deudas atrasadas. No vayan a tener problemas con "Lolita".
  • Comprar lo que en realidad nos hace falta. Vean en su interior, debajo del pantalón o la playera.
  • Buscar regalos útiles y económicos. No de la fayuca, pero que incluyan pilas recargables.
  • Y pues ya que desde septiembre encontramos objetos para regalar, no se esperen al 24 de diciembre para comprar sus regalos, porque seguramente encontrarán poca variedad y objetos destartalados.

Y yo aquí lo dejo porque tengo que ir por unas cositas al Centro comercial.

1 comentario:

Lalo Vaquero dijo...

Maravilloso no? la globalizacion, los creditos, los intereses y la super crisis, estoy encantado de vivir en Mexico, no hay dinero pero como gastamos. En fin si no estas dentro de ella, aun asi te arrastra aunque no quieras.

-esperame te acompaño al centro comercial!