domingo, 1 de febrero de 2009

MESA DE REGALOS

Espero esto no lo lean algunos conocidos porque se pueden sentir conmigo, pero qué le vamos a hacer así pienso, esto no es personal.

Imagino que a muchos les ha tocado que los han hecho partícipes de una celebración o acontecimiento importante, algo como XV años, una boda o un bautizo y anexo a la invitación y los boletos del salón de fiestas viene una tarjetita que más o menos dice así: "Nuestras sugerencias de regalos se encuentran en:"

No se en dónde empezaron, ni a quién se le ocurrió esta idea, desde luego no es del todo mala, si lo vemos por el lado de que te ayudan para que no se repitan los regalos, porque eso de que después de la boda tengas 4 licuadoras y 2 hornos de microondas sin espacio donde meterlos. O simplemente para qué quieres 4 licuadoras.

Sin embargo, y para empezar, si uno decide casarse, tener un hijo y hacer un baby shower o festejar su bautizo; pues es porque tiene dinero suficiente para ello, o si no de acuerdo a sus posibilidades realiza una fiesta. Además no se supone que a ese tipo de eventos uno invita a seres queridos e importantes en su vida? Para qué presumir.

Una mesa de regalos, supuestamente denota el buen gusto de los organizadores porque generalmente escogen tiendas exclusivas, como Liverpool o el Palacio de Hierro, aunque pensándolo bien podría ser todo lo contrario, para mí lo es.

Segundo; además de tener dinero para organizar mi celebración si he decidido casarme o tener un hijo es porque cuento con un capital, no sólo para festejar de manera fastuosa y hasta elegante, sino para comprar lo necesario, ya sean muebles o ropa. Supongamos que un día caminando por los escaparates de las plazas comerciales me encuentro un sillón estilo minimalista y me encanta, yo estoy a punto de casarme y quiero tenerlo en mi nueva casa. Pues para empezar me planto en la realidad y veo mis posibilidades económicas igual y me lo puedo comprar, pero se me ocurre que puedo pedirlo de regalo, el silloncito cuesta $16 000.00, me los puedo ahorrar.


Ahora, qué tipo de amistades y familiares tengo, poseen altos ingresos o medianos, al menos yo si tengo $16 000.00 guardados o sobrantes, tengo prioridades: primero yo, mi familia y mi casa, después un regalo, en estos tiempos a nadie le sobra el dinero.


A lo que voy es que si alguien tiene el dinero suficiente para hacer una fiesta como de la high, debe tener para comprarse sus muebles en tiendas exclusivas, no? entonces para qué pedir a tus invitados que te regalen exactamente el edredón con rayas cafés de $2,000.00, es más ni regalos debes pedir, y si se repiten eso no te importaría porque tienes el dinero suficiente, hasta los donarías o los guardarías en el sótano de tu mansión. Y si a mí me gustó ese edredón a rayas por supuesto que me lo voy a comprar y no a esperar a que alguién más lo haga.



Lo mejor es que para los que realizan una mesa de regalos en Sears, Palacio de Hierro o Liverpool, los hace acreedores a una serie de beneficios como 10% de descuento en sus compras personales, de reembolso o en monedero electrónico de todo lo que te obsequien o que si alguien te da un regalo de $20,000.00 la tienda te da uno por su cuenta. Entonces las mesas de regalos son para los que tienen mucho dinero o no?


Digo, también está la onda de que la escencia del regalo es que a las personas les nazca porque te aprecian y por ende sin importar el costo económico del regalo, el valor sentimental es muy caro.
Y si te pido un regalo del Palacio de Hierro es porque allí te compraré el tuyo.

2 comentarios:

Tepocate dijo...

hay pues que pobretona me saliste......... uno pide ahi sus regalos para que gasten haber si es cieryto que son mis amigos y si no estan dispuestos a pagar ese precio por tener mi linda amistad entonces.... fuchi.....

My dairy nightmare... dijo...

Yo creo q tu te ofendes xq te digan en q lUgar comprar mas xq sabes q te va a salir caro. Yo creo q si voi a hacer una fiesta en grande donde nadie va a pagar la renta del salon, nadie va a pagar por la comida, por la diversion x los detalles o recuerdo sq se van a llevar, Lo q van a tomar, Mas quer yo. Creo q en ese caso vale la pena q ellos se tomen la molestia de darte un regalo. Ademas que no solo sirve para q no se repitan regalos. Tambn sirve para q se den una idea de lo q piensas ocupar para tu bebe. (ejemplo. En el baby shower todo el mundo regala pañales. Yo no kiero recibir paÑales xq no los voi a usar io ya me compre de tela.) Ese tipo de especificaciones se hacen con una mesa de regalos. Y claro q si no estas de acuerdo con todo esto NO ESTAS OBLIGADA A IR A LA FIESTA a disfrutar de todo lo que los anfitriones ya gastaron para ti. Mejor les ahorras la ida i no llevas regalos.