domingo, 4 de mayo de 2008

La importancia de llamarse...


Cuando van a ser padres, y cada vez se acerca más el nacimiento de ese nuevo ser, empiezan a decidir cómo van a llamarlo, que si es niño como el papá, si es niña como la abuela, como su cantante favorito o hasta como su equipo de futbol. Lo que es un hecho es que es una elección muy importante y trascendental en el futuro de su hij@, porque así será conocido, algunos buscan el significado etimológico del nombre, se basan en algún ser histórico o mitológico e incluso toman en cuenta la cavala; que describe de acuerdo al nombre cómo será y a que tipo de vida estará predispuesto.


En nuestro caso, mi pareja y yo encontramos un nombre muy particular "Indra" que significa: Principal, mejor, el primero - Nombre del dios de la atmósfera y del cielo. Es de origen hindú, y aunque en esta cultura "Indra" es de género masculino, nosotros nombramos así a nuestra hija, pues su terminación en "A" se adapta a las terminaciones femeninas en español.


Hasta ahora no me arrepiento de esta decisión, de verdad me gusta, me suena con fuerza, una virtud que deseo tenga ante la adversidad, después de todo Indra separó la tierra del océano, y causó que el Sol se levantara.


Es el rey de los dioses.


Amén.
Foto: por Violenta

1 comentario:

Unknown dijo...

Tienes mucha razón ene so de uqe debemos de pensar el peso que tendrá el nombre de nuestros hijos, por ejemplo mis padre me pusieron Ariadna de orígen griego y con un significado también de: pureza y castidad. Lo cual creo llevaba alguna intención ja ja ja. Así que pensemos bien el nombre. Saludillos a Indra!!