Ahora aunque no nos lo parezca, comenzamos una nueva década, el 2 mil quedó muy atrás. La pregunta es qué hemos hecho?
No se trata de deprimirnos sino todo lo contrario:
Así que feliz, feliz inicio de década!!!
Ahora aunque no nos lo parezca, comenzamos una nueva década, el 2 mil quedó muy atrás. La pregunta es qué hemos hecho?
No se trata de deprimirnos sino todo lo contrario:
Así que feliz, feliz inicio de década!!!
Puedo decir que fue un gran concierto, que muchos nos quedamos con ganas de más, que se vieron fríos pero no soberbios, son ingleses. Mientras que el público sigue estando lleno de poses, de gente que está allí por mera coincidencia, porque es un evento “importante”, de gente inculta en cuanto conciertos. ¿Por qué lo digo?
Empezaré de manera cronológica, al ir rumbo al concierto me encontré con un tipo X, que le comentó a una amiga que se dirigía a ver a un grupo llamado radio-jed, al cual apenas conocía, pero lo habían invitado. Muchos fans o por lo menos personas que sí conocen al grupo y su música, se quedaron sin boletos y personas como estas iban a estar allí.
Ya estando en la pista en espera del concierto, como en otras ocasiones, me tocó ver a muchos niños cuya economía les permite estar en este y otros eventos, aunque ni siquiera tengan el menor interés cultural y mucho menos musical de lo que se va a presentar.
Ahora, pasando a la cultura de los conciertos, si uno va a ver a un grupo musical, es porque le gusta lo que producen, porque sabe que ofrecen un buen espectáculo y cuando esté la presentación sin duda pondrá atención. Esto implica que sus cinco sentidos se dejaran llevar por la música, las luces, etc., o no? Y aunque fueras a un festival, en donde se presenten más de tres bandas, por respeto al trabajo de los demás escuchas o te callas para que los demás lo disfruten. Sin embargo, esto no es así, alguien definió muy bien, a mi parecer, el concepto de estar en un concierto; es como estar en el cine, vas a ver la película y respetas a los demás callándote.
Pero no, en la práctica no es así, pude ver unas tipas arreglando sus broncas personales en voz muy alta, en medio del concierto, por qué no mejor se van a un Vips a tomar un café y allí arreglan sus broncas o malos entendidos. Seguramente hasta ellas se podrán escuchar mejor.
No faltan las “fanáticas” o “grupies”, que morirían por tener en sus brazos al vocalista de la banda, en este caso el señor que me hace ojitos, Thom Yorke. Y es tanta la euforia de presenciar en vivo al músico, tanto esperó por escuchar su música, que se la pasa gritando cual gata en celo. Me pregunto; si llevo muchos años de espera para tenerlos en vivo, por qué no los voy a escuchar, por qué me voy a desgañitar proclamándole mi amor si estoy a decenas de metros de distancia? Y por qué no voy a respetar que los demás quieren disfrutar las rolas del grupo, no fue a oir los gritos de cuanta pseudo fan se encuentre allí.
La evolución ha ido de la mano de radiohead, de tocar un cover llamado “Creep” en su momento considerado un one hit wonder, pasaron a ser uno de los grupos más propositivos y alternativos de las dos últimas décadas. Por eso, aunque en el 94 pisaron Ojo de Agua, Estado de México, hoy es como si fuera la primera vez que se presentaran en este país. Los estábamos esperando.
Y nos dieron un gran espectáculo, se la rifaron, Jonny Greenwood se dejó llevar por las siete cuerdas regresando al rock rudimentario, Yorke expulsó su voz a los cuatro puntos del foro, tres lustros se repasaron en 170 minutos. Quizá las cosas que se digan ya se habían oído, es muy difícil explicar cómo la música va más allá de lo físico, de querer congelar ese momento, lo único que puedo decir es gracias Radiohead.
Ilustración: Aitana Carrasco
Hasta la fecha sólo recuerdo que yo a los 4 ya escribía mi nombre y me sabía el abecedario, se que un año después ya sabía leer y que no me costó trabajo, pero a esa edad uno está más enfocado en los juegos, que no capta lo importante de la lectura. También recuerdo a mi hermano menor leyendo todo lo que se le ponía en frente, dándole vueltas una y otra vez a los libros de texto; pero yo tampoco era del todo conciente de su relevancia.
Ilustración: Aitana Carrasco
Saber leer abre un mundo de posibilidades, de conocer cosas nuevas, de corroborar todo lo que los mayores te dicen, de conocer a fondo los distintos géneros literarios, de aprender otras palabras.
Ilustración: Aitana Carrasco
Además de que ahora, aunque no lo parezca, se editan muchos libros dirigidos a niños de distintas edades, presentando unas ilustraciónes bastante interesantes, son nuevas propuestas, que a los mayores también nos atrapan, lo cual es un imán hacia la lectura.
Ilustración: Aitana Carrasco
La idea es que a los niños hay que mostrarles todos los géneros, para que ellos vayan escogiendo los que más les gustan y así aprecien la lectura, hacerlos saber que no sirve nada más para hacer las tareas, sino para alimentar nuestra alma y nuestra mente.
Obviamente a lo largo de 5 décadas Barbie ha pasado por distintas facetas, distintas profesiones, apróximadamente 108, y hasta distintos rasgos, porque yo que estoy cerca de éstas, he notado un cambio en sus facciones: boca más grande, ojos más rasgados, nariz respingada, caderas ligeramente más anchas...
Lo preocupante es la idea que se les vende a las niñas, con su slogan "Yo soy lo que quiero ser, yo soy una barbie girl". Como si fuera lo máximo, súper fashion no? ser niñas hasta ser mujeres "perfectas", con senos firmes y duros, piernas largas y delgadas, labios carnosos, siempre a la moda. Como si tener la cara llena de botox y colágeno se viera muy bonito.Además a muchas, más que fashion, las visten como callejeras o teiboleras. Y esa es la idea que queremos para las niñas, para que crezcan con complejos porque su físico no es parecido al de su muñeca?
Ya habrá una Barbie inflable?
Datos:
Barbie no se casó, ni tuvo hijos.
90% de las niñas en Estados Unidos de entre 3 y 10 años, tienen una.
Su nombre completo es: Barbie Millicent Roberts.
Tiene cuatro hermanas; Skipper, Stacie, Kelly y Krissy.
La muñeca Lili, en la cual se inspiraron para su creación, fue engendrada a partir de un personaje dedicado a prostituirse, de una tira cómica.
Quiero que me quieras, es todo un éxito y los poperos también la quieren, seguramente el fenómeno es porque Gael García la canta y él es "hot" e internacional, no es un cantante que bajó del cerro a tamborazos, allí está la diferencia "no sean nacos".
Otra ventaja de llevar tu reproductor de música portátil, es que no tienes que oír las pláticas estúpidas de otros pasajeros y que los demás no tendrán que soportar tu cara de flojera, además se acorta la distancia, bueno esa sensación te da. Y es que nos retraemos, es decir, nos ensimismamos en disfrutar la música, es como estar caminando en nuestro propio mundo, como si nada más importara.
No se en dónde empezaron, ni a quién se le ocurrió esta idea, desde luego no es del todo mala, si lo vemos por el lado de que te ayudan para que no se repitan los regalos, porque eso de que después de la boda tengas 4 licuadoras y 2 hornos de microondas sin espacio donde meterlos. O simplemente para qué quieres 4 licuadoras.
Segundo; además de tener dinero para organizar mi celebración si he decidido casarme o tener un hijo es porque cuento con un capital, no sólo para festejar de manera fastuosa y hasta elegante, sino para comprar lo necesario, ya sean muebles o ropa. Supongamos que un día caminando por los escaparates de las plazas comerciales me encuentro un sillón estilo minimalista y me encanta, yo estoy a punto de casarme y quiero tenerlo en mi nueva casa. Pues para empezar me planto en la realidad y veo mis posibilidades económicas igual y me lo puedo comprar, pero se me ocurre que puedo pedirlo de regalo, el silloncito cuesta $16 000.00, me los puedo ahorrar.
Ahora, qué tipo de amistades y familiares tengo, poseen altos ingresos o medianos, al menos yo si tengo $16 000.00 guardados o sobrantes, tengo prioridades: primero yo, mi familia y mi casa, después un regalo, en estos tiempos a nadie le sobra el dinero.